El presidente de la Nación, Javier Milei, le respondió este viernes a Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó las políticas económicas de La Libertad Avanza (LLA).
"No entiende lo que hice porque no sabe de economía y los economistas que la rodean son malos. Hay economistas en este país que son burros y brutos. Algunos deberían devolver el título", afirmó Milei durante una entrevista con Neura Media.
“Más perdidos que turco en la neblina”: la crítica de Cristina Kirchner a Luis CaputoY agregó: "Más allá de los economistas del kirchnerismo, que evidentemente son muy malos, te diría que la gran mayoría de los economistas en Argentina son unos burros, unos brutos y deberían devolver el título. Les tendrían que quitar el título porque ya no pasan ni la primer lección de economía".
Fuerte crítica de Cristina Kirchner a Luis Caputo
Este viernes, la ex mandataria respondió de manera irónica al ministro de Economía, Luis Caputo, por sus recientes declaraciones sobre la economía nacional. En un post en su cuenta oficial de X, citó las palabras del funcionario y lo contrastó con anteriores críticas hacia el peso argentino y el manejo de impuestos.
"¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?", publicó.
Para cerrar el posteo, CFK calificó a la gestión oficial como “Más perdidos que turco en la neblina”.
Hoy, Caputo anunció avances significativos hacia un nuevo esquema monetario, destacando un acuerdo con bancos para recomprar opciones "puts" por $13,17 billones, reduciendo así el riesgo de emisión monetaria. Este acuerdo forma parte de un plan de "emisión cero" en colaboración con el Banco Central (BCRA), destinado a mantener las reservas y estabilizar el tipo de cambio.
El ministro enfatizó que la meta es fortalecer el peso como moneda principal, a pesar de las críticas y las contradicciones percibidas. Habló sobre la implementación de Letras Fiscales de Liquidez para reducir la deuda del Banco Central y preparar el terreno para una desaceleración de la inflación. "La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte", señaló también el titular del Palacio de Hacienda nacional.